Templo Metálico 100 años de su primera Bendición

El mes pasado se conmemoraron los 100 años de

la primera bendición como templo de esta magnífica estructura metálica, yo como todos los griegos nos sentimos muy orgullosos de nuestro querido emblema que nos ha dado a conocer dentro y fuera de nuestro cantón, es importante recalcar que nuestro templo ya tenía cerca de 15 años de construido cuando se bendijo por primera vez.

Yo me pregunto que habrían sentido nuestros abuelos al ver aquella imponente estructura neo-gótica metálica traída desde Bélgica y construída armada como si fuese un mueble de “Ikea” con solo el respaldo de un puñado de planos me imagino casi indescifrables para unos campesinos que eso si tenían muy claro su norte, tesón, esperanza y optimismo que caracteriza a los grandes pueblos dónde el trabajo es su única arma para luchar por su ideales y sus metas. ¿Que habrán sentido al verla ya terminada y erguida en medio de los cafetales que sustentaban su modo de subsistencia?, ¿como se habrá visto ella nueva recién construida allá a fines del siglo XIX ?.

En verdad griegos si nuestro abuelos pudieron construir este templo, que nos queda a nosotros por hacer, creo que estamos en deuda.

Saludos a todos.

Rodolfo Barillas Acosta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s