Salir a las sombras.

RezandoRolei GradasRollei CortezaRollei RamasRollei ParedIglesiaRollei FrenteIglesiaRollei InteriorIglesiaRollei ParqueRollei SantosRolleiEl viernes pasado, abrí mi refrigerador y saque varios rollos de película que tenían años de guardados, la vieja Rollei me guino un ojo, desempolve el tanque de revelado y el químico que tenía guardado sin preparar, y me alisté dispuesto a tomar fotos desde el “ombligo” ese ángulo que enseñan esas cámaras con sus respectivos visores.

Re descubrí varias cosas.

1- Alejarse de la cámara digital es un sano esfuerzo para plantear la foto tomada, hay que pensar mejor el encuadre y uso de la luz.

2- Las fotos se toman más relajadas y se disfruta más “el momento”, ya que a la hora de no poder  ver como quedó la foto no te da chance deshacer y hacer la misma toma una y otra vez.

3- Te esfuerzas más por comprender la luz y sus contrastes ya que si tomas las fotos con una cámara como la Rollei no tiene exposímetro y tienes que volver al “ojimetro” esto es muy bueno ya que te re encuentras  con la luz y la magia de la fotografía.

4- Y como punto adicional la sorpresa que conlleva sacar el negativo del tanque de revelado y la sorpresa de ver las imagenes al fin reveladas, es inigualable por lo menos para mi persona.

Si acaso tienes la posibilidad de desempolvar tu vieja cámara 135 o 120 de rollo has la prueba, te va a encantar la forma como hasta hace poco se tomaban fotos.

Acá dejo unas muestra de las fotos del viernes, las tome entre las 6.45 y 7.15 de la mañana en mi pueblo natal Grecia, Costa Rica, las tomas son de los alrededores de nuestro Templo Metálico.

Puravida—>rodolfo

Un comentario en “Salir a las sombras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s