...y mientras tanto

El ensayo fotográfico “Médico rural” fue un retrato íntimo de la vida y la muerte en la localidad rural de la pequeña población Kremmling, en Colorado. Ernest Ceriani fue el médico que Smith siguió como la sombra durante 23 días, capturando el drama en los acontecimientos cotidianos en la pequeña ciudad. Smith logra esta intimidad extraordinaria, según sus propias palabras, “desapareciendo en el fondo de pantalla”. W. Eugene Smith fotografió este ensayo fotográfico en 1948 para la revista Life. El artículo comienza así: “El pueblo de Kremmling Colorado, 115 kilómetros al oeste de Denver, contiene 1000 personas. El área circundante de unos 400 kilómetros cuadrados, lleno de ranchos que se extienden a lo alto de las Montañas Rocosas, contiene 1000 más. Estas 2000 almas están constantemente cayendo enfermas, recuperándose o muriendo, teniendo hijos, siendo pateados por los caballos o cortándose a sí mismos con botellas rotas. Un solo médico rural…

Ver la entrada original 259 palabras más

4 comentarios en “

  1. fue un gran fotógrafo, con gran suerte pude disfrutar de una recopilación importante de sus trabajos en una exposición en La Coruña (si mal no recuerdo hablo ya de unos 3 años) y quede tan fascinado que no tarde mas de una en semana en repetir, pocos fotógrafos lograron fascinarme como este. Confieso que me puso en las dos ocasiones la piel de gallina😉 y no literalmente.

      • lo es, en el pasado pero un gran fotógrafo, pena que te perdieras esa expo, te podías pasar bien media mañana mirando tanto trabajo, incluso tenían sus contactos de los negativos para poder observar su forma de trabajo y resultados finales, toda una delicia. 😉

      • para mi Eugene Smith simboliza mucho de todo con pocos elementos, es la “sustancia” de su trabajo lo que hace que se logre ese sabor imborrable que queda en el paladar después de una buena comida. Curiosamente las fotos de este post fueron las primeras que conocí de el en una vieja revista Life de mi papá, y fué un hechizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s