La Sinfónica de la Ilusión

Panoramica Sinfónica

Orquesta Sinfónica de Grecia,CR. (Haga click sobre las fotos para ampliar)

El pasado 8 de mayo va tener un grato recuerdo en mi memoria como un día muy especial, ese día fuí a conocer la propuesta musical de un proyecto muy importante para mi pueblo y sus habitantes. Años atrás con mucho esfuerzo, dedicación y mucha ilusión se ha estado formando un proyecto (hoy una realidad), las escuelas rurales de música, repartidas por varias zonas del país.

La concentración de los ejecutantes

En mi ciudad el resultado de este proyecto fue una orquesta sinfónica que ya conformada cuenta con niños que van desde los 8 años hasta adolescentes, me inpresionó de sobremanera primero su repertorio que va desde Beethoven,Gioacchino Rossini,Brahms, pasando por  la música norteamericana de las big bands de Glenn Miller con su  Pennsylvania 6-500, y hasta una hermoso arreglo sobre una canción tradicional costarricense “Morena Linda”.

Instrumentos de viento

Todas estas piezas (y otras que se me escapan a la memoria) fueron ejecutadas con tanto empeño, concentración, ímpetu y cariño por parte de sus jóvenes músicos que su resultado no pudo ser otro ” hermoso e impresionante”  talvez piensen que soy un poco “exagerado” en mi conclusión pero aquellos que conocen el tiempo la dedicación y la disciplina que se requieren para poder llegar a ese nivel interpretativo comprenderán que no hablo de más.

Me hace mucha ilusión que en mi ciudad natal haya un proyecto de tal magnitud, hay que tener en cuenta que una Orquesta Sinfónica con todo y su organización en algunos paises es solo un sueño o incluso una utopía incluso en países desarrollados.

Así que mis más sinceras felicitaciones a los jóvenes músicos, a sus padres y a los maestros que llevan a cabo este importante y hermoso proyecto.

Gracias por pasar por mi Blog, si gustas puedes dejar un comentario al final en el Link “Dejar un comentario”

4 comentarios en “La Sinfónica de la Ilusión

  1. Definitivamente una excelente presentación que le dió a la Feria Agroindustrial 2010 de CoopeVictoria una tónica diferente, resaltando el valor de los recursos de la comunidad através del proyecto “Apreciando lo Nuestro” de la cooperativa.

    Muy buenas fotografías.

  2. Al leer estas palabras tan sinceras no puedo evitar sentir una gran emoción y hacer mías esas apreciaciones. Realmente, concuerdo con su comentarios, que al escuchar a estos niños y jóvenes haciendo música me lleno de alegría y de orgullo por el esfuerzo y dedicación que se, como testigo, que han puesto para poder interpretar esas obras.
    El concierto, fue hermoso.
    A los miembros de la Orquesta y sus profesores, mis felicitaciones. Continuen.

Responder

